El Programa del Voluntariado Social para Jóvenes de Extremadura de Fundación Diagrama comienza una nueva edición

A comienzos del mes de diciembre, Fundación Diagrama puso en marcha una nueva edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para Jóvenes de Extremadura, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Durante esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de este mes de forma telemática, profesionales de la Fundación ofrecerán a alumnos de la Universidad de Extremadura y de los Institutos de Educación Secundaria de la comunidad autónoma, una serie de charlas sobre qué es la acción voluntaria, así como qué beneficios reporta a la sociedad en su conjunto y a la persona voluntaria en particular. Este conjunto de acciones también buscan motivar a este colectivo a tomar contacto con el mundo del asociacionismo, la participación y la implicación activa y altruista en problemas que preocupan y afectan a toda la sociedad.

Como novedad de esta edición, el programa pretende potenciar el voluntariado a distancia para fomentar actividades de este ámbito a aquellos jóvenes que les resulta mucho más motivador llevarlo a cabo mediante los medios digitales, adaptando al mismo tiempo esta labor a la nueva realidad ocasionada por las actuales restricciones sanitarias.