El programa ‘Impulso’ de Murcia continúa favoreciendo la inserción sociolaboral mediante la teleformación y la búsqueda de empleo online

Durante las últimas semanas, los profesionales del programa de inserción sociolaboral ‘Impulso’, desarrollado en Murcia por Fundación Diagrama con la financiación del Fondo Social Europeo (80%) y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (20%), se encuentran atendiendo a numerosos jóvenes mediante la teleformación y la búsqueda de empleo online.

Mediante la coordinación existente entre el programa y entidades como el IMAS; los servicios sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia; el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF); y numerosas empresas de empleo temporal (ETT), el equipo de ‘Impulso’ desarrolla actividades como orientación y asesoramiento; atención social integral; formación para el empleo; intermediación laboral y formativa; acompañamiento y seguimiento en el proceso de inserción; o labores de sensibilización y mediación en el tejido empresarial. De esta forma, se consigue ofrecer un servicio integral a las personas atendidas para conseguir un proceso de inserción tanto social como laboral que resulte completo y satisfactorio.

Gracias a la intervención directa e indirecta llevada a cabo por los profesionales de ‘Impulso’ durante el Estado de Alarma motivado por el Coronavirus, ya se ha conseguido que 11 personas realicen un total de 19 cursos de formación.