El Programa Labora de Cádiz organiza un taller de igualdad y prevención para 20 jóvenes del sistema de protección de la provincia

El pasado 15 de noviembre, el equipo del Programa Labora de Fundación Diagrama en la provincia de Cádiz organizó un taller de sensibilización sobre igualdad y violencia de género que contó con la colaboración de agentes de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional gaditana. La sesión, a la que asistieron un total de 20 chicos y chicas procedentes de diferentes centros de protección de la provincia, tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

Durante esta iniciativa, las personas asistentes pudieron profundizar en el problema de la violencia de género en todas sus tipologías, aprendiendo a detectar señales de posible maltrato en una relación tóxica de pareja. Asimismo, se hizo hincapié en el uso responsable y seguro de las redes sociales, indicando cómo proteger la privacidad personal y de pareja, e incidiendo en qué prácticas constituyen un delito según el Código Penal. Tras finalizar la temática de violencia de género, también se realizó una aproximación a la prevención del consumo de drogas, subrayando tanto las consecuencias a nivel físico y psicológico como las implicaciones desde el punto de vista legal.

Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.