El Programa Labora proporciona formación en el sector del comercio a 15 jóvenes en Almería y Málaga

Un total de 15 jóvenes atendidos y atendidas en el Programa de Inserción Labora de Fundación Diagrama en Almería y Málaga, ambos recursos dependientes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciados por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, se han formado en el sector del comercio con la colaboración de profesionales de varias empresas de este ámbito de la zona.

La primera parte de esta iniciativa ofreció una formación teórica en las áreas de técnicas de venta, manipulación de alimentos e inglés básico, trabajando además en diferentes sesiones, tanto grupales como individuales, conceptos relacionados con las competencias personales. Posteriormente se puso en marcha un periodo de prácticas en distintas entidades del sector de comercio de las provincias de Almería y Málaga, con las que el Programa Labora ha suscrito un convenio de colaboración educativa que se extiende al presente mes de junio y al próximo julio.

Este conjunto de acciones se enmarcan en los objetivos de Labora orientados a desarrollar actividades que mejoren la empleabilidad, autonomía personal y habilidades sociales y personales de las personas jóvenes participantes, ampliando de esta manera sus opciones de conseguir un trabajo. En esta ocasión, además, les sirve para conocer en profundidad gran parte del tejido empresarial de sus respectivas provincias.