El Programa ‘Lucha Contra la Discriminación’ de León colabora con la radio universitaria

El pasado 11 de junio, uno de los chicos atendidos en el Programa ‘Lucha Contra la Discriminación’ (LCD) de León, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad deOportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, participó en un espacio de la radio de la Universidad de León llamado ‘Jóvenes en frecuencia’. Acompañado por una orientadora de la Fundación, trataron temas sobre su proceso formativo, su motivación, sus aficiones y sus perspectivas laborales.

A lo largo de la actividad, el joven aprendió cómo se llevaba a cabo la planificación, elaboración y puesta en marcha de un programa de radio, así como las labores en equipo y toma de decisiones que conlleva. Además, con esta iniciativa se desarrollan distintas habilidades sociales y se mejora la capacidad de comunicación del usuario, introduciéndole a una forma de ocio creativo basada en la conversación.

El espacio radiofónico tendrá una frecuencia trimestral y en él participarán los jóvenes del Programa LCD de León, lo que permitirá reforzar su autoestima y su capacidad de superación y favorecer su proceso de inserción social, fundamental en el proyecto socioeducativo de Fundación Diagrama.