El programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo (FENDE) pone en marcha un taller para reforzar la inserción sociolaboral de los jóvenes

Las personas jóvenes atendidas en el Programa para el fomento de la empleabilidad y no discriminación en el empleo (FENDE), iniciativa de Fundación Diagrama financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, iniciaron el pasado 24 de mayo un taller online en formato grupal orientado a trabajar numerosos conceptos y habilidades relacionadas con la búsqueda de trabajo. Entre las materias más destacadas se encuentran las competencias vinculadas al mercado laboral o el autoconcepto personal adaptado al proceso de selección.

Esta sesión inicial tuvo un carácter especialmente lúdico para fomentar el trabajo en equipo y las actitudes de respeto, comunicación y tolerancia, creando para ello un juego por equipos mediante el cual los participantes debían aportar pistas para adivinar un personaje escogido que se iba describiendo de forma progresiva. Se trata de la primera actividad dentro de un taller en el que se busca que las personas cumplan una serie de objetivos, como el incremento de la confianza y la autoestima; la aceptación de críticas constructivas; el aprendizaje mutuo; el desarrollo de la creatividad; el manejo de las redes sociales y el uso de las mismas con fines formativos y laborales; o el cuidado de su marca personal, entre otros.

La experiencia de esta jornada ha sido muy positiva desde el punto de vista tanto del grupo de participantes como del equipo de FENDE, que considera que la implementación de este taller facilitará el desarrollo de algunos objetivos de difícil cumplimiento en las intervenciones individuales, explotando las potencialidades de todos los orientadores y facilitando que todos los usuarios y usuarias del programa puedan beneficiarse de ellas.