El Programa TALEM de Melilla facilita la obtención del título de auxiliar de centro educativo infantil a 20 mujeres jóvenes

Durante los meses de mayo y junio de 2023, un total de 20 mujeres jóvenes que participan en el Programa TALEM de inclusión sociolaboral desarrollado por Fundación Diagrama en Melilla realizaron un curso formativo para obtener la titulación de auxiliar de centro educativo infantil.

La iniciativa teórico-práctica, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Infantil Merlín, tuvo como objetivo que las participantes adquirieran conocimientos, habilidades y aptitudes relacionados con la atención y cuidado de las necesidades educativas de niñas y niños de 0 a 3 años. Al término de esta formación, la valoración por parte de la directora del centro educativo ha sido muy positiva, destacando la implicación y participación de las usuarias. Por su parte, las jóvenes se han mostrado satisfechas por haber alcanzado las competencias necesarias para favorecer su inserción laboral en esta especialidad.

El Programa TALEM está subvencionado a través de la convocatoria Más Empleo de Fundación La Caixa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020. El proyecto, dirigido a personas jóvenes en situación de especial dificultad, busca promover su inclusión a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, fomentando así la lucha contra la pobreza y contra la discriminación.