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El programa ‘Yin-Yang’ continúa sus sesiones formativas en institutos en torno a la sensibilización sobre educar con perspectiva de género

Este mes de abril se ha llevado a cabo la sexta sesión formativa mensual del programa ‘Yin-Yang: Jóvenes protagonistas de la transformación social para la igualdad desde el ámbito educativo de Cantabria’, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro. La sesión giró en torno a la sensibilización tanto del alumnado de 1º de ESO como del profesorado del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander sobre la importancia de realizar la actividad docente con perspectiva de género.

La actividad del mes de abril contó con la colaboración de una educadora social especialista en la Agenda 2030 y con un profesional cooperante en Nicaragua, que ha creado una serie de vídeos donde aparecen experiencias y vivencias sobre el género de alumnos de un centro educativo de dicho país. De esta manera, se acercan sus vivencias al alumnado cántabro y se pueden poner en común las diferentes realidades a través de distintas actividades organizadas en el aula, en línea con los contenidos curriculares del curso y las siete competencias clave establecidas en la LOMCE.

El proyecto ‘Yin-Yang’, iniciado el pasado mes de octubre, se enmarca dentro de la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, referente a la igualdad de género entre los agentes de la comunidad educativa. Su objetivo es contribuir a la consecución de la Agenda 2030 convirtiendo al alumnado de Santander en el protagonista del cambio, ya que le contempla como parte de una ciudadanía con responsabilidad cívica y capaz de mejorar su entorno para que sea más igualitario.