El Real Sporting de Gijón recibe en sus instalaciones a los menores de la Unidad Residencial ‘El Acebo’ de Santander

El pasado 2 de septiembre, los menores de la Unidad Residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionada por Fundación Diagrama, visitaron la Escuela de Fútbol del Real Sporting de Gijón.

Acompañados por profesionales de la unidad, los jóvenes fueron recibidos en las instalaciones por Mario Cotelo, exfutbolista y delegado del equipo, y por Manfredo Álvarez, responsable de comunicación del club. Este último fue el encargado de acompañar a los jóvenes durante la visita por la ciudad deportiva, haciendo un recorrido por todas las dependencias: salas de reuniones, vestuarios, comedores, habitaciones, etc. Además, los chicos presenciaron el entrenamiento del primer equipo y, tras finalizar, pudieron fotografiarse con el entrenador, Abelardo Fernández, y diversos jugadores de la plantilla.

Tras la visita, los jóvenes viajaron hasta la localidad de Colunga para visitar el Museo Jurásico de Asturias, donde conocieron la etapa del Mesozoico y a sus protagonistas, los dinosaurios. Ambas actividades se enmarcan dentro del programa establecido para el periodo estival, con el que se busca desarrollar los conocimientos culturales y deportivos de los menores.