El restaurante ‘Karak’ abre sus puertas para una visita formativa de los jóvenes atendidos en el centro ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia)

El pasado 19 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘La Pobla’ de La Pobla de Vallbona (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, llevaron a cabo una visita al restaurante ‘Karak’, propiedad de Rakel Cernicharo, ganadora de la edición 2017 del programa televisivo ‘Top Chef’.

A lo largo de esta jornada, enmarcada en el conjunto de actividades de orientación vocacional y profesional impulsado desde ‘La Pobla’, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del restaurante, conociendo en primera persona la labor que desarrolla el equipo de trabajo de ‘Karak’ en su día a día. Posteriormente, los jóvenes pudieron degustar algunos de los platos estrella del establecimiento, asistiendo además al proceso de elaboración de muchos de ellos.

Mediante acciones de este tipo, se trabaja de forma activa en el desarrollo de la inserción tanto social como laboral de los usuarios, ofreciéndoles una serie de herramientas y conocimientos relacionados con distintos ámbitos profesionales de cara a mejorar su empleabilidad y favorecer sus opciones de encontrar trabajo. Asimismo, se posibilita que conozcan de primera mano la intensa labor que se desarrolla en un sector como el de la hostelería, potenciando así valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la constancia.