El Secretario Autonómico de Justicia de la Comunitat Valenciana visita tres de los Centros de Menores de Fundación Diagrama en Alicante y Valencia

Jorge Cabré Rico, Secretario Autonómico de Justicia de la Generalitat Valenciana, visitó los Centros Reeducativos de Menores “Pi i Margall” y “Mariano Ribera”, en Burjassot (Valencia) y el Centro “Els Reiets” de Alicante, gestionados por Fundación Diagrama.

El pasado mes de noviembre, Jorge Cabré Rico, visitó los Centros Reeducativos de Menores "Pi i Margall", "Mariano Ribera" y “Els Reiets”, pertenecientes a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama. El objetivo de estas visitas ha sido conocer en profundidad las instalaciones, la organización de cada uno de los Centros, y el trabajo de los distintos profesionales, así como las actividades diarias que realizan los menores. El Secretario Autonómico de Justicia mostró gran interés por los diversos proyectos y programas que se llevan a cabo, subrayando la importancia que tienen las acciones educativas, formativas y de inserción sociolaboral, ya que permiten a los menores adquirir las competencias necesarias para una mejor integración personal, social y familiar.

En este sentido, el Secretario Autonómico destacó el buen trabajo que se está realizando con los menores y sus familias, haciendo referencia a los buenos resultados obtenidos a través de programas concretos de prevención de la violencia intrafamiliar y apoyo a la convivencia, como el Proyecto Senda y la Escuela de Padres. Jorge Cabré hizo hincapié en la intervención global que se realiza en los conflictos filio-parentales, abordando paralelamente el problema con el menor y con su familia, de forma que ambos adquieran las pautas y herramientas que les permiten construir un modelo de convivencia familiar basado en el respeto, la responsabilidad y el compromiso.

Al concluir su visita, Jorge Cabré mostró su satisfacción por los buenos resultados de la colaboración entre la Generalitat Valenciana y Fundación Diagrama, así como su optimismo por el futuro de los menores.