El secretario de Acción Social del nuevo Gobierno de la República conoció in situ el “Programa para la erradicación del trabajo infantil” que viene implementando Fundación Diagrama en el vertedero municipal de Encarnación, Paraguay

Paulino Cáceres, nuevo secretario de Acción Social del Gobierno de la República de Paraguay que tiene rango de Ministerio y que asumió el poder el pasado 15 de agosto visitó tanto el vertedero municipal de Encarnación como las instalaciones gerenciadas por Crecer con Futuro (organización contraparte) y que se financian con fondos provinentes de la Junta de Andalucía y de la propia Fundación Diagrama.

La visita, que tuvo una amplia cobertura mediática, tuvo lugar a principios de agosto. En primer lugar se celebró un encuentro en el propio predio del vertedero en el que residen y trabajan más de ochenta familias y en el cual el Secretario escuchó los pedidos de dicha población.

Posteriormente, visitó las instalaciones que gerencia la Organización Crecer con Futuro Paraguay en las que se atienden las necesidades socio educativas de los más de cien menores que residen en el predio del vertedero municipal de Encarnación.

El Secretario afirmó haber quedado gratamente sorprendido por el trabajo que se viene desarrollando así como también aseguró el apoyo que sea necesario para seguir adelante con este trabajo e instó a los responsables de la organización a seguir trabajando en esta línea y a ayudarle a reproducir este tipo de proyectos en otros lugares del país en los que la población vive también en condiciones precarias.