El taichi protagonizada el nuevo taller realizado por los jóvenes atendidos en la residencia ‘Torrent III’ de Valencia

El pasado 23 de marzo, los jóvenes atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Torrent III', en Torrent (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en un taller de taichi desarrollado en las instalaciones del propio recurso.

Impartida por un profesional de ‘Torrent III’ experto en la materia, esta actividad permitió que los usuarios descubrieran los beneficios tanto físicos como psicológicos de esta modalidad deportiva, haciendo especial hincapié en la importancia de manejar la respiración para llevar a cabo correctamente los movimientos corporales planteados. Otros conceptos que se trabajaron de forma activa durante el taller fueron la flexibilidad, el equilibrio y la relajación, finalizando la jornada con una serie de ejercicios realizados por los propios jóvenes de forma suave y controlada.

La adquisición de hábitos de vida saludable entre los usuarios fue la principal meta obtenida con esta iniciativa, la cual sirvió también para reforzar su interés en la práctica deportiva y potenciar la cohesión grupal en el recurso. Tanto el comportamiento de los jóvenes durante el taller como su reflexión posterior acerca del mismo fue muy positiva, llevando al equipo de profesionales de ‘Torrent III’ a plantear la opción de impulsar actividades similares próximamente.