El yoga protagoniza un nuevo taller desarrollado por los menores del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Durante las últimas semanas, un grupo de menores atendidos en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de yoga orientado a que conocieran los beneficios físicos y psicológicos de esta disciplina.

Cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios se trasladaron a las zonas exteriores del recurso para practicar una serie de ejercicios relacionados con esta disciplina, trabajando de forma activa en aspectos relacionados con la respiración, el equilibrio y la relajación. Posteriormente, se llevaron a cabo varias dinámicas de meditación que, combinadas con los citados ejercicios posturales, tratan de lograr un control total de cuerpo y mente, consiguiendo así una mayor concentración de los jóvenes en las tareas que se realizan y evitando la dispersión de ideas y comportamientos.

Esta iniciativa supone un valioso impulso para la comunicación y expresión emocional de los menores, facilitando también la adquisición de hábitos de vida y actitudes saludables en un contexto marcado por el compañerismo, la empatía y el respeto. Por su parte, el equipo de profesionales del recurso espera realizar próximamente talleres similares de cara a potenciar la consecución de los objetivos educativos propuestos con los usuarios.