Familias de los menores atendidos en los centros ‘Montefiz’ y ‘Monteledo’ de Ourense participan en la última sesión del Proyecto Senda

El pasado 4 de octubre, un grupo de familiares de los menores atendidos en el centro de reeducación ‘Monteledo’ y el centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, ambos recursos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama, intervinieron en la última sesión de la actual edición del Proyecto Senda de Participación Familiar que el equipo de Diagrama lleva a cabo en estos centros.

Durante esta sesión, los familiares tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en un ambiente distendido con profesionales de ‘Monteledo’ y ‘Montefiz’. Al término de este encuentro, los participantes disfrutaron de un aperitivo realizado por los menores en el taller de panadería desarrollado en ambos centros, finalizando la jornada con un obsequio también elaborado por los usuarios durante estas últimas semanas.

La finalidad del Proyecto Senda es crear un espacio de participación, información y formación que sirva de apoyo para desarrollar una dinámica familiar saludable, así como buscar soluciones a las dificultades que presentan con mayor frecuencia las familias y los menores y jóvenes que se encuentran cumpliendo una medida judicial o una medida administrativa de protección en los centros gestionados por Diagrama. Gran parte de esta labor se realiza a través de una escuela de padres en la que se trabaja de forma conjunta e individual con todos los miembros del núcleo familiar.