Finaliza una nueva edición del Camino de los Valores con la participación de numerosas personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama

Cerca de 40 personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en diferentes recursos de Castilla-La Mancha, Galicia, La Rioja y Cantabria completaron con éxito el Camino de los Valores, iniciativa organizada por la Asociación #UP2U Project.

El grupo de jóvenes comenzó este nuevo recorrido el pasado 3 de diciembre, recorriendo a lo largo del fin de semana una distancia total de 46 kilómetros del Camino de Santiago por los municipios de Melide, Arzúa y O Pedrouzo, finalizando el trayecto con la llegada a Santiago de Compostela. Las usuarias y usuarios estuvieron acompañados por educadores de los distintos centros, miembros de la organización del evento y trabajadores y usuarios de otras asociaciones que quisieron participar en el camino.

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes refuerzan valores como el compañerismo, la generosidad, la constancia, el esfuerzo y el trabajo tanto individual como colectivo, que complementan de manera significativa lo trabajado en su proyecto educativo con los profesionales de Fundación Diagrama. Asimismo, adquieren una serie de hábitos de vida saludables en un entorno distinto al que marca su rutina diaria, fomentando además que conozcan otras zonas del país, así como su cultura, tradición y patrimonio histórico.

Los recursos gestionados por Fundación Diagrama que formaron parte de esta actividad fueron el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha; el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, ubicado en Maliaño (Camargo), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria; la residencia 'Iregua' de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja; y los centros ‘Montefiz’ y ‘Monteledo’, ambos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia.