Fundación Diagrama asiste a la presentación del último estudio realizado por la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

Representantes de Fundación Diagrama asistieron en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) a la presentación del estudio ‘La percepción de los consumidores sobre la RSC en la Región de Murcia en 2023’, un trabajo coordinado por el director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la UMU, Longinos Marín, junto al subdirector de la Cátedra, Pedro J. Cuestas, y un equipo formado por investigadores como Mª Carmen Alarcón, Inés López, Manuela López y Salvador Ruiz de Maya. Diagrama es una de las entidades miembro y patrocinadora de esta Cátedra desde su creación, en el año 2011.

Esta investigación mide la evolución de la percepción de la sociedad murciana sobre la RSC, centrándose en cuatro áreas: el grado conocimiento de la población sobre conceptos como la responsabilidad social y la sostenibilidad, su comportamiento ante las acciones de RSC de las empresas y sus criterios de compra, el papel que atribuyen a las empresas murcianas en la RSC y, por último, el comportamiento responsable de los murcianos y murcianas.

Del estudio se desprende que el 49,9% de las personas murcianas pagarían más por productos procedentes de empresas socialmente responsables, un crecimiento del 12,7% en los últimos 15 años. La investigación también revela que el 61,4% de las personas encuestadas están cada vez más informadas y sensibilizadas sobre qué es la RSC, que atribuyen al compromiso que las empresas adquieren con la sociedad.