Fundación Diagrama, Bankia y Fundación Caixa Castelló favorecen el desarrollo de la inserción sociolaboral de jóvenes a través de la Red Nodus

Desde el pasado 1 de octubre, Fundación Diagrama está llevando a cabo una serie de iniciativas en la provincia de Castellón que van a facilitar que jóvenes de hasta 25 años se incorporen al mundo profesional a través del proyecto 'Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus', financiado por Fundación Caixa Castelló y Bankia a través de la convocatoria Bankia en Acción.

El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta el próximo 15 de noviembre, es la inserción en el mundo laboral de más de 20 jóvenes en riesgo de exclusión, apoyándoles en la búsqueda activa de empleo y poniéndoles en contacto con empresas castellonenses a través de la Red Nodus. Además, se promoverá la adhesión de nuevas empresas y entidades a la Red.

Mediante esta acción se busca potenciar la formación laboral, la realización de prácticas en empresas y la contratación de estos jóvenes. Asimismo, se van a impulsar acciones para sensibilizar a las entidades sobre todo lo que pueden hacer en el área de la Responsabilidad Social Corporativa, animándoles a que se integren en la Red Nodus como forma de canalizar acciones solidarias.