Fundación Diagrama, Bankia y Fundación Sa Nostra trabajan en la inserción sociolaboral de jóvenes en las Islas Baleares mediante la Red Nodus

Desde el pasado 1 de octubre, Fundación Diagrama desarrolla una serie de acciones que van a posibilitar que jóvenes de hasta 25 años se incorporen al mundo profesional a través del proyecto 'Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus', financiado por Fundación Sa Nostra y Bankia a través de la convocatoria Bankia en Acción.

El objetivo de esta iniciativa, desarrollada hasta el próximo mes de diciembre, es la inserción en el mundo laboral de más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles apoyo en la búsqueda de empleo y poniéndoles en contacto con empresas baleares a través de la Red Nodus. Asimismo, se promoverá la adhesión de nuevas empresas y entidades a la Red.

Con este proyecto se busca potenciar la formación laboral, la realización de prácticas en empresas y la contratación de estos jóvenes. Además, se van a impulsar acciones para sensibilizar a las entidades que se integren en la Red Nodus en el área de la Responsabilidad Social Corporativa.