Fundación Diagrama celebra en Cantabria el acto de clausura del taller de empleo ‘Mediación comunitaria con población gitana’

Fundación Diagrama ha colaborado en el desarrollo de un taller de empleo dirigido a jóvenes de etnia gitana en Cantabria, en concreto a desempleados mayores de 25 años, en el que los alumnos pudieron realizar prácticas formativas en el ámbito pedagógico en el Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad. El curso fue ofertado por el Servicio Cántabro de Empleo y promovido por la Plataforma Romanés.

El pasado 8 de febrero tuvo lugar la clausura y la entrega de diplomas a los alumnos participantes en el taller de empleo ‘Mediación comunitaria con población gitana en Cantabria’, promovido por la Plataforma Romanés. Al acto acudieron representantes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de esta comunidad, así como del Servicio Cántabro de Empleo. También acudieron miembros de las entidades que han acogido a los alumnos durante su periodo de formación y prácticas, entre las que se encuentra Fundación Diagrama.

Los participantes, todos de etnia gitana, realizaron sus prácticas en los ámbitos de la sanidad y la educación. La Fundación ofertó una plaza en esta última área, en concreto en el Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad, que forma parte de los diferentes programas pedagógicos que la entidad lleva a cabo en Cantabria para atender a jóvenes en riesgo de exclusión social. Este programa, promovido por la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, ofrece a los menores un sistema educativo adaptado a sus características y necesidades. Mediante este servicio, se puede dar continuidad al proceso formativo evitando las situaciones de exclusión social derivadas del absentismo.

El alumno que realizó su fase de prácticas en este recurso pudo aplicar y desarrollar lo aprendido en la formación con los alumnos atendidos en el Aula Socioeducativa. Tanto los menores del programa como el personal de la Fundación, así como el propio alumno del taller de empleo, pudieron enriquecer su experiencia a través de esta colaboración en las actividades docentes.