Fundación Diagrama continúa desarrollando sus programas de intervención en instituciones penitenciarias durante el confinamiento

Durante el periodo de confinamiento, el equipo de profesionales de Fundación Diagrama que lleva a cabo proyectos y programas de intervención con penados, desarrollados en estrecha colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, ha continuado desarrollando su labor de manera telemática.

Así, se ha seguido trabajando en distintas iniciativas de atención entre las que se incluyen intervenciones en crisis a través de videoconferencia con los usuarios, seguimiento telefónico o elaboración de varias sesiones con actividades para realizar a distancia. Además, se han ido adaptando los distintos programas impulsados por la Fundación con contenidos relacionados con el Coronavirus, reforzando de esta manera la sensibilización y concienciación de las personas atendidas por la entidad en este ámbito.

Durante estas semanas también se han realizado distintas reuniones de la Comisión de Adicciones y Justicia Penal de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), de la que Diagrama forma parte, de cara a ir analizando la evolución de los programas de intervención en el ámbito penitenciario. Este conjunto de acciones ha sido posible gracias a la coordinación online de los profesionales que trabajan en esta área, quienes han mostrado en todo momento su férreo compromiso por continuar desarrollando su labor de la manera más completa posible dadas las circunstancias.