Fundación Diagrama coordina la primera reunión del Proyecto Europeo REVIJ en Rochester (Reino Unido)

Los pasados días 2 y 3 de marzo se llevó a cabo en Rochester (Reino Unido) la primera reunión de socios del proyecto europeo 'REVIJ. Reparation to the victim in the European Juvenile Justice Systems: Comparative analysis and transfer of best practices', que compara las medidas de reparación a la víctima en diferentes Sistemas de Justicia Juvenil europeos. Este proyecto, financiado por el Programa de Justicia Criminal de la Unión Europea, está liderado por Fundación Diagrama y cuenta con socios de varios países europeos: Association Diagrama (France), Diagrama Foundation (Reino Unido), Istituto Don Calabria (Italia), Universidade Catolica Portuguesa do Porto (Portugal) y el Observatorio Internacional de Justicia Juvenil (Bélgica).

El objetivo de esta reunión fue coordinar la ejecución de la primera fase de trabajo, que consiste en revisar la situación de cada país en cuanto a justicia restaurativa, así como establecer un esquema común que permita realizar un análisis de buenas prácticas sobre las garantías ofrecidas a las víctimas en el marco de los Sistemas de Justicia Juvenil europeos.

El proyecto REVIJ, que concluirá en 2016, servirá para obtener una visión compartida acerca de las medidas de reparación a la víctima en Europa, analizando el cumplimiento de lo estipulado en la Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa en cuanto a respeto de derechos, apoyo y protección a las víctimas de delitos. Con las conclusiones obtenidas, se realizará un compendio de buenas prácticas y se propondrán directrices que puedan ser utilizadas por los profesionales y responsables de formular políticas públicas.