Fundación Diagrama da su apoyo a las familias de Lorca (Murcia)

Tras el triste suceso ocurrido en Lorca el pasado mes de mayo, Fundación Diagrama puso su equipo humano a disposición del Consistorio local, con el objetivo de poder colaborar en la atención de las personas afectadas, aportando además una donación a la “mesa solidaria” del Ayuntamiento de Lorca, para la prestación de ayudas a las familias damnificadas en el terremoto.

Fundación Diagrama, ha querido transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas y a los afectados, y ha ofrecido su apoyo profesional al Consistorio lorquino para colaborar en todo lo posible para que los ciudadanos de Lorca vuelvan cuanto antes a la normalidad de sus vidas. Asimismo, la entidad lanzaba un mensaje de ánimo, pues, el cariño, la determinación y la solidaridad demostrada por la sociedad lorquina, volcada en la ayuda a las personas afectadas, deja la certeza de que el pueblo de Lorca sabrá sobreponerse a tan desafortunado suceso.

La fuerte vinculación de la entidad con la Región de Murcia, lugar donde fue constituida y de donde son un gran número de sus trabajadores, ha quedado patente en el compromiso de sus profesionales, que desde el primer día quisieron prestar su ayuda ante el incidente. En este sentido, cabe destacar la labor de decenas de profesionales de la Fundación que residen de forma habitual en Lorca, y que minutos después del suceso, se coordinaban con los responsables de las distintas áreas de la Fundación para poder asistir a los damnificados de la catástrofe sin que supusiese en ningún momento un problema para el normal funcionamiento de los Centros y Servicios en los que desarrollan su actividad de forma habitual.

Días después, una vez constituida la Mesa Solidaria, la Fundación realizaba una donación destinada a paliar la situación de las familias más afectadas, que en la mayor parte de los casos han perdido su vivienda y todas sus pertenencias.

Desde la Fundación, ha querido agradecerse especialmente el apoyo demostrado por todos los profesionales de la entidad, tanto los que residen en la Región de Murcia, como los de fuera de ella, que desde el primer momento se pusieron a disposición de la Fundación para ir allí donde pudiesen servir de ayuda.