Fundación Diagrama desarrolla en Senegal un proyecto que permitirá transformar y conservar los productos agrícolas

Desde octubre de 2015 hasta el pasado mes de febrero, el equipo de profesionales de Fundación Diagrama desarrolló en Senegal el proyecto ‘Potenciación de la soberanía alimentaria a través de la transformación y conservación de productos agrícolas en la Comunidad Rural de Sandiara’. Esta iniciativa contó con la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la asociación senegalesa Diante Bou Bess.

Gracias a este proyecto se ha llevado a cabo la adquisición y puesta en marcha de maquinaria transformadora para la elaboración de conservas y mermeladas, lo que permitirá aprovechar los excedentes en la producción hortofrutícola que hasta ahora se perdían al no disponer de salida comercial. Estas nuevas instalaciones podrán ser utilizadas tanto por los agricultores de la zona como por las personas que reciben formación teórica y práctica en técnicas de cultivo sostenible en el Centro Polivalente de Formación de Sandiara.