Fundación Diagrama difunde entre la población de Valencia, Serra y Segorbe los beneficios del acogimiento familiar para la infancia en riesgo

Las localidades de Valencia, Serra y Segorbe acogieron el pasado mes de noviembre una serie de charlas informativas impartidas por el equipo del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, que Fundación Diagrama lleva a cabo en la Comunidad Valenciana a través de un contrato con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, incluido en el Programa ‘Acollir és creixer’.

La primera actividad tuvo lugar en la ciudad de Valencia el 18 de noviembre, en el marco de la fiesta de celebración del Día Mundial de la Infancia que organizó el Ayuntamiento valenciano en el Parque de los Viveros. En este evento se llevaron a cabo distintas actividades para dar a conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y sensibilizar a la población sobre su necesaria protección, y entre ellos Fundación Diagrama contó con una mesa en la que se ofreció a las personas asistentes información sobre el proceso de acogimiento de jóvenes en situación de vulnerabilidad. La acción contó con la colaboración de la Dirección General de Familia, Infancia, Adolescencia y Reto Demográfico.

Unos días después, el 23, el Ayuntamiento de Serra cedió las dependencias municipales para realizar una charla informativa del programa a la que asistieron numerosos vecinos y vecinas de la localidad valenciana. Por último, el 25 de noviembre, el equipo de Diagrama participó en la XIII Feria del Voluntariado de Segorbe (Castellón), organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento segorbino, con una mesa informativa en la que se hizo difusión de la actividad de la Fundación en esta provincia, con especial hincapié en informar y sensibilizar a la población sobre los beneficios del acogimiento familiar para la infancia en riesgo social y las características que debe reunir una familia para unirse a este proyecto.