Fundación Diagrama finaliza con éxito la sexta edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para Jóvenes de Extremadura

De octubre a diciembre de 2021, Fundación Diagrama ha desarrollado la sexta edición del Programa de Promoción del Voluntariado Social para Jóvenes de Extremadura, que cuenta con la financiación de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

Durante esta iniciativa, llevada a cabo de forma telemática y presencial, profesionales de la Fundación ofrecieron a más de 120 jóvenes de la Universidad de Extremadura y de los Institutos de Educación Secundaria de esta comunidad una serie de charlas sobre qué es la acción voluntaria y los beneficios que reporta a la sociedad en su conjunto y a la persona voluntaria en particular. A través de estas acciones, se ha buscado también motivar a este colectivo a tomar contacto con el mundo del asociacionismo, la participación y la implicación activa y altruista en problemas que preocupan y afectan a toda la sociedad.

En el marco de esta sexta edición, y a diferencia del pasado año en el que se tuvieron que suspender a causa del COVID-19, se han llevado a cabo actividades de difusión de manera presencial en institutos de Badajoz, Cáceres y Mérida, aunque se han tenido que modificar en algunos aspectos a raíz de la evolución de la pandemia. Asimismo, se ha enviado la información telemática de los contenidos de esta iniciativa a todos los IES de Extremadura, logrando así un alcance superior a los 2.000 jóvenes.