Fundación Diagrama firma un convenio con el Ayuntamiento de Santa Pola para que menores realicen trabajos comunitarios en el municipio alicantino

Este acuerdo, que oficializa una colaboración iniciada en 2010 a través de la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad, tiene como objetivo facilitar la reinserción de jóvenes, que intervendrán en áreas como parques y jardines o cultura.

El pasado 11 de noviembre, responsables de Fundación Diagrama en la Comunitat Valenciana participaron en la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, en un acto presidido por su alcalde, Miguel Zaragoza.

A través de este acuerdo, jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años realizarán diversas tareas para el Ayuntamiento, en cumplimiento de las prestaciones en beneficio de la comunidad que para ellos haya dictaminado un juez.

Con anterioridad a este convenio, durante el año 2010 se trabajó en la localidad alicantina con 28 menores en libertad vigilada en tareas socioeducativas y trabajos comunitarios. A lo largo de este año, los profesionales de Fundación Diagrama han trabajado en 20 libertades vigiladas, 9 prestaciones en beneficio de la comunidad, un tratamiento ambulatorio y 3 tareas socioeducativas, atendiendo en este momento a una quincena de menores en el municipio.