Fundación Diagrama firma un convenio de colaboración con Decathlon Castellón para llevar a cabo proyectos socioeducativos y sociolaborales

Fundación Diagrama ha firmado un convenio de colaboración con Decathlon Castellón que permitirá establecer líneas de trabajo conjuntas entre ambas entidades, posibilitando de este modo el desarrollo de futuros proyectos de carácter socioeducativo y sociolaboral en beneficio de las personas atendidas por la Fundación.

En el acto estuvieron presentes Alberto Pereña, director de Decathlon Castellón, Francisco Díaz, responsable del Programa de inserción sociolaboral Labor, de Fundación Diagrama, y Alberto López, director del Centro de Reeducación ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por la Fundación.

La primera de las colaboraciones se realizará el próximo 18 de octubre con motivo del Día del Medio Ambiente de Decathlon, donde los menores llevarán a cabo una salida al Paraje Natural del ‘Desert de les Palmes’, situado en la provincia de Castellón. En esta actividad se realizarán labores de rehabilitación forestal en la zona de la senda de la ‘Porteria Vella’, así como implantación de cajas nido para aves.

A través de esta primera colaboración, el equipo de Decathlon Castellón conocerá las cualidades, virtudes y potencialidades de los jóvenes participantes, con la finalidad de que puedan realizar prácticas laborales en la empresa.

Con este tipo de iniciativas se busca ofrecer a los chicos y chicas atendidos diferentes alternativas para culminar con éxito su proceso de integración sociolaboral, permitiendo que puedan construir una vida plena, independiente y satisfactoria.