Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama, galardonada en los Premios Justicia de la Generalitat Valenciana

En su novena edición, los Premios Justicia que otorga la Generalitat Valenciana como reconocimiento público en la prestación del servicio de la administración de Justicia, han recaído en Fundación Diagrama, la Congregación de los Terciarios Capuchinos, Fernando de Rosa y Daniel Oliver.

El pasado 20 de septiembre, en la Ciutat de la Justicia de Valencia, el Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, junto a la Fiscal Jefe de Valencia, Teresa Gisbert, y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, hacían entrega de los cuatro Premios Justicia de esta edición.

El propio Blasco expresaba, que en esta ocasión, se ha querido reconocer la promoción del desarrollo integral del menor y la ayuda a colectivos en riesgo social llevada a cabo por Fundación Diagrama y los Terciarios Capuchinos, la dilatada carrera al servicio de la Justicia de Fernando de Rosa, y la valentía y generosidad en defensa de la convivencia de Daniel Oliver, a quien se le otorga el premio a título póstumo.

En su intervención, Rafael Blasco, cuya Conselleria ha asumido excepcionalmente las competencias de Justicia, quiso recordar la firme apuesta de la Generalitat “por la justicia social" y las acciones en beneficio del menor, especialmente en la reeducación de jóvenes infractores. En este sentido, señalaba el Conseller, que las actividades que se realizan en los Centros, como los gestionados por Fundación Diagrama, pretenden ofrecer más y mejores oportunidades para los menores, subrayando “la importantísima labor de la Fundación en la atención de menores desde el año 1991, así como los programas desarrollados en pro de la integración social y laboral de los colectivos en situación de riesgo”. Finalmente, concluyó su discurso agradeciendo la tarea desempeñada en este ámbito por las entidades premiadas, educadores, familias, jueces, fiscales y directores de los Centros.

Por su parte, el presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, expresó su agradecimiento “a todos y cada uno de los trabajadores de la Fundación, educadores, coordinadores, personal de servicios, seguridad, equipo técnico y directivo, así como a la Generalitat Valenciana, y expresamente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, por la confianza y apoyo que han marcado estos dieciséis años de colaboración”. Para terminar, felicitó al resto de los premiados y a los organizadores y promotores de este premio, que sin duda “es una gran motivación para reafirmar el compromiso de todos aquellos que de alguna forma colaboramos con la Justicia en la Comunitat Valenciana”.