Fundación Diagrama imparte una charla de sensibilización sobre micromachismos en la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria

El pasado 9 de diciembre, una profesional de Fundación Diagrama acudió a la sede de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) para ofrecer una charla de sensibilización sobre micromachismos en la sociedad actual, que formaba parte de las actividades programadas por la Federación de Asociaciones de personas Sordas de Cantabria (FESCAN) dentro de la subvención para el fomento de la igualdad a asociaciones de mujeres y otras organizaciones sin ánimo de lucro concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

Pilar del Río, psicóloga del Centro de Información y Atención Integral (CIAI) de Torrelavega, centró su exposición en visibilizar el papel que juegan estos comportamientos cotidianos, inicialmente invisibles y asumidos por la sociedad, en definir unas relaciones sociales no igualitarias y fomentar la violencia de género. En este sentido, se abordó el efecto de los estereotipos de género tanto entre los hombres como entre las mujeres, así como las dinámicas de poder y dominación. En la charla también participaron María Vázquez, delegada de la Comisión de la Mujer Euskal Gorrak, y Alba Prado, responsable del área de igualdad de género de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Cabe recordar que el CIAI forma parte de la Red de Atención Integral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, que Fundación Diagrama gestiona y que depende de la citada Consejería cántabra.