Fundación Diagrama instruye a 6 personas en el uso del tractor como parte de su programa de formación agrícola en Sandiara (Senegal)

Gracias a la financiación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Puertollano, y con la colaboración de su contraparte senegalesa, la asociación Diante Bou Bess,  Fundación Diagrama adquirió un tractor para la escuela agrícola que desarrolla en Sandiara (Senegal), lo que permitió completar la oferta formativa con un curso práctico de tractorista.

El curso, que constaba de 30 horas lectivas y se realizó entre el 3 y el 16 de enero, sirvió para formar a 6 personas en el manejo eficiente del tractor aplicado a la agricultura ecológica. Estos conocimientos favorecerán la inserción laboral de los alumnos asistentes al tratarse de una formación bastante específica y avanzada.

Este curso forma parte del proyecto financiado por la Junta de Andalucía "Continuidad del programa formativo del Centro Polivalente de Formación de Sandiara y creación de una unidad de formación agrícola", que se ha desarrollado en Sandiara (Senegal) entre enero de 2013 y marzo de 2014.

Esta formación tuvo una gran acogida entre los participantes, así como entre los representantes de las instituciones locales, que lo ven como una gran oportunidad para impulsar la agricultura, principal motor de la economía en Senegal.