Fundación Diagrama llega a un acuerdo para trabajar la Inserción Sociolaboral con reclusos de la Comunidad de Madrid

El pasado treinta de abril Fundación Diagrama y la Asociación CUPIF (Con un Pie Fuera) firmaron un convenio de colaboración en la Sede del Programa Acción Empleo, enfocado a conseguir que reclusos de la Comunidad de Madrid accedan al tercer grado o a libertad condicional, puedan pasar a tener una asesoramiento personalizado para conseguir un trabajo a través del programa Acción Empleo, financiado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales junto con el Fondo Social Europeo y que Fundación Diagrama viene gestionando desde octubre del 2009, con el objetivo de que  jóvenes en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid tengan la posibilidad de conseguir un trabajo o formación laboral específica.

Con esta iniciativa ambas entidades pretenden establecer un punto de inflexión  en la reinserción de este colectivo a través de la búsqueda y mantenimiento de un empleo que constituya una inserción laboral plena.