Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama obtiene el Premio al Mérito Deportivo Ciutat de València por su apoyo al voluntariado

Fundación Diagrama ha sido galardonada como la entidad que más ha apoyado el movimiento del voluntariado deportivo en la XXII edición de los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València, certamen organizado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.  

Este reconocimiento se materializó en una gala celebrada anoche en el salón de actos del Complejo Deportivo y Cultural Petxina. El premio a la Fundación lo recogió José David Serrano, técnico de Medidas Judiciales de Medio Abierto e impulsor de numerosas iniciativas en el ámbito deportivo, siendo un profesional especialmente comprometido con la actividad física como herramienta socioeducativa. Entre las acciones de voluntariado realizadas por las personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en la ciudad de Valencia destacan su participación en la 38 edición del Maratón de Valencia, el Campeonato de España DI (Discapacidad Intelectual)  Valencia o la Media Maratón Valencia. 

Durante este evento, que tuvo como lema e hilo conductor la palabra ‘Somriure’, se otorgaron un total de 29 galardones destinados a reconocer el trabajo de clubes, entidades y personas de la ciudad, premiando todos los ámbitos deportivos (profesional, escolar, popular, adaptado), así como el trabajo de voluntarios y voluntarias y las organizaciones implicadas en el desarrollo de eventos deportivos.