Fundación Diagrama ofrecerá información sobre el Programa de Acogimiento Familiar en la Comunidad Valenciana durante los próximos meses

A lo largo de los próximos meses, Fundación Diagrama llevará a cabo en la Comunidad Valenciana una labor de sensibilización y difusión del Programa de Acogimiento Familiar en el que participa, en dependencia de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un recurso social pensado para aquellos menores que no pueden vivir con su familia o no es conveniente que permanezcan en ese entorno. Este programa facilita que estos niños y niñas sean atendidos durante un tiempo por familias que voluntariamente estén dispuestas a acogerlos, a compartir con ellos su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre.

Con este fin, Fundación Diagrama realizará sesiones informativas en diferentes municipios de la comunidad autónoma en las que se explicará a las personas interesadas en qué consiste el Acogimiento Familiar, sus modalidades y el procedimiento a seguir para formar parte de esta iniciativa.

Con este programa se pretende que estos menores puedan continuar creciendo en un ambiente normalizado y emocionalmente positivo, que contribuya a su adecuado desarrollo y su bienestar físico, psicólogico y social.

Para más información: Acogimiento Familiar