Fundación Diagrama organiza en Palma de Mallorca el curso “La Educación como herramienta para la Cooperación”

En el marco del proyecto “Alternativas de vida: situación de la infancia en Centroamérica” Fundación Diagrama organiza en Palma de Mallorca un curso de formación al profesorado bajo el título de La Educación como herramienta para la Cooperación, cuyo principal objetivo es poder aportar a los docentes herramientas didácticas para tratar la cooperación al desarrollo desde una óptica pedagógica dirigida a los estudiantes de secundaria.

Con este curso se pretende poder sensibilizar a la sociedad mallorquina sobre el proceso que están llevando a cabo muchos adolescentes de Centroamérica para poder realizarse como personas y mejorar las condiciones de vida en las que se desarrollan. Estas alternativas se darán a conocer a través de las organizaciones de carácter social que apoyan estos esfuerzos, así como a través de diversos testimonios personales de los protagonistas.

En este proyecto se ha optado por enfocar la actuación hacia el ámbito educativo con la idea de que se trata de un sector de la población a quien puede resultar de utilidad conocer de primera mano la realidad de muchos jóvenes de Centroamérica, ya que esta formación puede tener un efecto multiplicador cuando es aplicada en las aulas.

El curso diseñado cuenta con las homologaciones pertinentes, tanto de la Consejería de Educación i Cultura (créditos de formación permanente del profesorado) como de la Universidad de las Islas Baleares (créditos de libre configuración). Además, para la realización de este proyecto la Fundación Diagrama cuenta con apoyo de la Dirección general de Cooperación de la Consejería de Inmigración, la Universidad de las Islas Baleares i el Fons Mallorquí de Cooperación.