Fundación Diagrama organiza grupos de trabajo de profesionales y jóvenes para crear materiales contra la ciberviolencia de género en el marco del proyecto #PreventGBV

El principal objetivo del proyecto #PreventGBV, coordinado por Fundación Diagrama, es que jóvenes en conflicto con la ley adquieran habilidades para identificar, prevenir y enfrentarse a la ciberviolencia de género. Entre las actividades previstas para lograr este objetivo, se han creado varios grupos de trabajo integrados por profesionales y chicas y chicos jóvenes atendidos por la Fundación, que a lo largo de todo el proyecto participarán en la identificación de necesidades, el codiseño de materiales de prevención y sensibilización en ciberviolencia de género y el pilotaje de estos en un taller de formación. Estos grupos de trabajo se han organizado también en el resto de países que participan en #PreventGBV (Portugal, Italia, Rumanía y Finlandia).

El pasado 20 de octubre, Fundación Diagrama organizó la primera sesión de uno de estos grupos de trabajo, en la que participaron cinco chicas. Durante una hora, las jóvenes tuvieron la oportunidad de conversar sobre diversos aspectos relacionados con la ciberviolencia de género. Este primer encuentro ha sido una oportunidad para escuchar las contribuciones e inquietudes de las jóvenes, para las que el entorno virtual es un terreno familiar. Las jóvenes valoraron positivamente la experiencia y compartieron su deseo de aprender más sobre este tema.