Fundación Diagrama organiza un Curso de Elaboración de ‘Ninots’ para que el equipo educativo forme en esta técnica a los menores del Centro Els Reiets de Alicante

En el curso, propuesto e impartido por una educadora del centro, han participado cuarenta profesionales del equipo educativo de la Fundación, que han adquirido habilidades y técnicas básicas sobre esta arraigada tradición valenciana, para poder trasladarlas después a los menores atendidos a través de los talleres que se programan en los centros.

El pasado 25 de abril, Fundación Diagrama organizó un ‘Curso de formación de Elaboración de Ninots de Hogueras’ en el Centro de Reeducación Els Reiets, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por la propia Fundación. A este curso asistieron profesionales del equipo educativo de la entidad que desarrollan su labor en este centro alicantino.

La elaboración de Ninots es una tradición muy arraigada en la Comunitat Valenciana, y por tanto, además de aportar a los menores atendidos destrezas y técnicas plásticas útiles para una posterior inserción laboral, les permite establecer vínculos con su entorno social.

No es la primera vez que el centro Els Reiets desarrolla este tipo de actividades, habiendo participado en la festividad de San Juan en 2011 en la creación de una hoguera infantil, en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio del Raval de la localidad de Elche. Los buenos resultados de esta iniciativa han hecho que este año se vuelva a repetir experiencia, impulsando además la formación de los educadores en esta materia.

Esta iniciativa ha partido de los profesionales de Fundación Diagrama que trabajan en el centro, si bien, será posible llevarla a cabo por segundo año consecutivo gracias al apoyo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y la Asociación de Vecinos del Barrio del Raval.