Fundación Diagrama participa en el Humans Fest 2021 con una mesa redonda sobre Derechos Humanos con el tema ‘Cuando los jóvenes son mayores’

El pasado 21 de febrero, Francisco Díaz, director de la Residencia de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes 'Plana Baixa' de Nules (Castellón), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participó en la XII edición del Humans Fest - Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos a través de la mesa redonda ‘Cuando los jóvenes son mayores’. Esta iniciativa fue organizada por la Fundación por la Justicia y contó con la participación de cerca de 160 entidades sociales, culturales y audiovisuales.

Acompañado por Rosa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat; Lucía Silvestre, del Programa Mentora de la Cruz Roja; y Eli Marco, de la Fundación Amigó, Francisco Díaz tuvo la oportunidad de explicar en profundidad el trabajo que se realiza en el día a día del centro ‘Plana Baixa’. En este sentido, Díaz hizo especial hincapié en los procesos formativos y de inserción tanto social como laboral desarrollados con los jóvenes atendidos en la residencia, analizando y poniendo en valor el trabajo conjunto con otras entidades del tercer sector y administraciones públicas en esta línea de atención.

Debido a la actual situación motivada por el Coronavirus, esta iniciativa se llevó a cabo de manera telemática a través de las plataformas StreamYard, Facebook y Youtube, cumpliendo así con las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.