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Fundación Diagrama participa en el Master Universitario en Derecho de Familia Internacional y Adopciones de la Universidad de Alicante

Profesionales de Fundación Diagrama, que desarrollan su actividad en el Centro de Recepción y Acogida de menores “Lucentum” de Alicante, han participado en este Curso organizado por el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad alicantina, acercando a los alumnos el trabajo educativo y el modelo de intervención psicosocial que se desarrolla a diario con los chicos y chicas del Centro.

El pasado 14 de marzo, profesionales del Centro de recepción y acogida de menores “Lucentum”, perteneciente a la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en este Master en Inmigración, Familia Internacional y Mediación, promovido por la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante.

A través de este Master de especialización, dirigido por la Dra. Dª. Lydia Esteve González, Profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante, se trata de responder a la demanda de formar a especialistas en los aspectos jurídicos, laborales y socioculturales del fenómeno migratorio y a expertos en la resolución de conflictos a través de las técnicas de la mediación. En este sentido, el temario incide particularmente en la mediación intercultural, socio laboral, civil y mercantil, y en la mediación familiar, haciendo hincapié en aquellas situaciones en las que algún miembro de la familia pueda tener otra nacionalidad.

Los asistentes conocieron de primera mano, el trabajo que realiza Fundación Diagrama, sus objetivos, acciones y áreas de intervención, y más específicamente, la labor desarrollada en el Centro “Lucentum”, tanto con los propios menores como con sus familias.

La participación de los profesionales de la Fundación en este Master, ha estado dirigida a posibilitar que los alumnos conozcan como se desarrollan en la práctica los modelos de mediación, como se aborda la resolución de conflictos y cómo se articulan los distintas áreas del proyecto socioeducativo de la Fundación para dar respuesta a las necesidades concretas de los menores extranjeros, tanto las de los que residen en nuestro país con familiares o tutores, como las de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).