Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama participa en la constitución del primer Consejo Regional de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha

Fundación Diagrama, junto a UNICEF, Accem y la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla-La Mancha (POI), ha entrado a formar parte del primer Consejo Regional de Infancia y Familia, constituido el pasado 10 de febrero en la sede de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, y compuesto por 31 representantes de todos los departamentos del Gobierno, de la Administración General del Estado, de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Fiscalía y Judicatura, Agentes Sociales y Empresariales y las entidades de Infancia y Familia de la región. Este Consejo contará además con una Mesa de Participación Infantil que estará formada por niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años e incluirá menores tutelados por la Administración regional.

Mediante este acto de constitución, presidido por Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, se puso en marcha esta iniciativa, la cual va a permitir recoger y trasladar decisiones y opiniones de los menores y las entidades que defienden sus intereses, haciéndolas llegar posteriormente a distintos órganos que trabajan en el ámbito de la infancia. Además, se favorecerá el asociacionismo entre los niños, niñas y adolescentes, facilitando asimismo su presencia en distintas jornadas y seminarios sobre infancia y familia.

Esta Mesa de Participación Infantil responde también a un compromiso con UNICEF y con la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI) y en ella se tratarán problemas emergentes que afectan a los menores como la accesibilidad o la dependencia de redes, entre otros. Con su unión a este conjunto de iniciativas, Fundación Diagrama, la cual estará representada en este Consejo por Javier Núñez, director territorial de la entidad en Castilla-La Mancha, continúa colaborando de forma activa en el desarrollo de acciones que favorecen la vida de los menores desde distintos ámbitos de actuación.