Fundación Diagrama participa en la Jornada “RSI: empecemos por dentro”, organizada por la Universidad de Murcia

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia (UMU), de la que Fundación Diagrama es miembro constituyente, ha organizado la Jornada sobre Responsabilidad Social Interna, que ha contado con más de 150 asistentes, entre profesionales, estudiantes universitarios y representantes de distintas entidades, entre las que se encontraba Fundación Diagrama, que formó parte de la Mesa Redonda que cerraba la Jornada.

La inauguración del encuentro, que tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en el Centro Educativo Medioambiental de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CEMACAM) en Torreguil (Murcia), fue realizada por el Director General de Trabajo, Fernando José Vélez, la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UMU, Mª Ángeles Esteban, y el Director del CEMACAM, Alejandro Cano, que expusieron los temas a tratar y presentaron a ponentes y participantes.

Fundación Diagrama expuso parte de las acciones que realiza en el ámbito de la Responsabilidad Social Interna, articuladas en una serie de medidas laborales que sobrepasan con creces las exigencias establecidas por ley, y que persiguen ofrecer las mejores condiciones posibles a cada uno de los trabajadores y, con ello, contribuir a la creación de un clima laboral que favorece la cohesión y el bienestar de los profesionales y equipos.

Previamente a la mesa redonda, se impartieron tres ponencias. En la primera, a cargo del profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Kenneth A. Dubin, y titulada “Recetas RSI: soluciones win-win” su autor destacó que “todos somos la RSC de la Empresa”. La segunda en intervenir fue la profesora de la UMU Antonia Sajardo, que presentó las conclusiones del proyecto “La Responsabilidad Social Interna en España”, entre las que destacan la idea la necesidad de colaboración de “todos los agentes sociales” en el fortalecimiento y la extensión de la “cultura de la Responsabilidad”.

La última ponencia corrió a cargo de dos profesionales de IKEA Murcia, que expusieron la perspectiva desde la que la empresa gestiona a sus empleados, a los que se refiere como “colaboradores”.

Tanto la organización como los participantes, coincidieron tras la Mesa redonda, en la gran importancia de este tipo de encuentros para fomentar y difundir las buenas prácticas de las entidades, ya sea en las políticas de Recursos Humanos, como con el entorno y la sociedad en su conjunto.