Fundación Diagrama participa en la recepción de Sus Majestades los Reyes a las entidades de solidaridad social

El presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, formó parte de la representación de asociaciones, entidades y ONG españolas que tienen como misión ayudar a los más desfavorecidos, y cuya labor agradecieron los Reyes. En el acto también estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.

Fundación Diagrama estuvo presente el pasado 24 de junio en la recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes a representantes de entidades de solidaridad social, que tuvo lugar en el Palacio del Pardo. En ella, se puso de manifiesto el interés de los monarcas por contribuir a la mejora de la situación de las personas “más débiles y vulnerables” tanto en España como en otros países del mundo.

En su intervención Don Felipe hizo una mención especial al “esfuerzo y generosidad” de las “miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación”, cuya labor “merece, sin duda, ser más conocida y, también, reconocida”.

El Rey subrayó su “ejemplo” como “hombres y mujeres íntegros comprometidos” con la sociedad, y guiados por valores como “la generosidad, el altruismo, la empatía y la solidaridad”, añadiendo que la “eficaz” tarea que se realiza desde las entidades sociales, favorece “a la sociedad en su conjunto".

Asimismo, Su Majestad agradeció la labor de las entidades solidarias en estos tiempos de crisis económica: “Sois un ejemplo magnífico para todos y una muestra de la vitalidad de la sociedad española que, ante las dificultades, sabe superarse y pone por delante sus principios para cooperar, ayudar y aplicar con acierto sus saberes y conocimientos”.

El Presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, destacó al terminar el acto, lo “especialmente significativo y reconfortante que ha sido para la Fundación y para mi mismo que el Rey haya situado entre sus prioridades la protección de las personas y familias más vulnerables”. Del mismo modo, agradeció que Su Majestad “haya destacado la labor de las personas que trabajan por los más desfavorecidos”, subrayando “el firme compromiso de la Fundación por seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos, especialmente aquellos que más nos necesitan”.