Fundación Diagrama participa en la XI Semana Cántabra Contra la Pobreza con la exposición ‘Jóvenes de otros mundos: Un futuro en desarrollo’

Del 13 al 20 de octubre, Fundación Diagrama participó con la exposición fotográfica ‘Jóvenes de otros mundos: Un futuro en desarrollo’ en la XI Semana Cántabra Contra la Pobreza. La muestra, a la que asistieron más de 300 personas, tuvo lugar en el Centro Cívico ‘Juan Carlos Calderón’ de Santander y se enmarca dentro del proyecto de educación para el desarrollo que desarrolla Fundación Diagrama, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de los países más desfavorecidos y las herramientas y recursos de cooperación internacional que se encuentran a su alcance.

La exposición fotográfica refleja situaciones cotidianas que forman parte de la realidad de otros países, a través de fotografías realizadas por al fotógrafo nicaragüense Antonio Díez Parra, en las que plasma el día a día de los menores, jóvenes y población en general de Nicaragua y El Salvador. Todas las imágenes de la muestra cuentan con un indicador con datos que exponen la situación y el modo de vida de los países centroamericanos. Asimismo, se ofreció información a los asistentes sobre distintos acuerdos internacionales, destacando la importancia de trabajar en el desarrollo de las sociedades y en la protección de las personas más vulnerables.

Con estas actividades se fomenta el conocimiento de las dificultades que están atravesando los países del sur, promoviendo de esta forma una reflexión sobre los valores y actitudes necesarias para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.