Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama participa en París en un encuentro del proyecto europeo Progress – Greener Futures for Young People

Este tercer encuentro de los socios del proyecto, financiado por la Comisión Europea y orientado a la creación de oportunidades laborales para jóvenes en el tercer sector, sirvió para seguir explorando, conociendo y debatiendo sobre diferentes modelos de empresas de economía social.

Los pasados 11, 12 y 13 de abril, tuvo lugar en París el tercer encuentro de socios del proyecto Greener Futures for Young People, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Progress. El objetivo de estas reuniones es el enriquecimiento de la visión de los socios en materia de oportunidades laborales para jóvenes en el tercer sector, a través del acercamiento a diferentes iniciativas que se llevan a cabo en Europa, posibilitando así el desarrollo de modelos de integración sociolaboral más eficientes.

Entre las actividades realizadas, destaca la visita a organizaciones parisinas como Coopaname, que es una cooperativa de trabajadores que fomenta el reparto equitativo y la solidaridad entre especialistas de distintos ámbitos; o Petit Bain, una empresa de inserción en el ámbito del espectáculo musical y la restauración.

La visita finalizó el día 13 con un seminario en el que se presentaron proyectos de entidades como el Grupo Terre, una organización de trabajo bajo un modelo de gestión participativa, y Solid’Action, una cooperativa de solidaridad internacional que tiene como finalidad contribuir al desarrollo sostenible y solidario. En este marco, Fundación Diagrama tuvo la oportunidad de presentar su modelo de intervención en el ámbito de la inserción sociolaboral.

En estas nuevas jornadas, que tienen lugar tras dos encuentros previos organizados en Reino Unido y España, participaron el coordinador del proyecto, Action with Communities in Rural Kent, y todos los socios: Fundación Diagrama, Association de la Sauvegarde & Promotion de la Personne, Diagrama Foundation y Basta.

Cada reunión es un paso más hacia el desarrollo de estrategias que permitan crear más y mejores empleos para jóvenes en los países de Europa, promoviendo la inclusión activa de este sector de población en las empresas sociales.