Fundación Diagrama participa en un curso de especialización en Derecho de Menores del Colegio de Abogados de Elche

El objetivo del curso, en el que participaron los responsables del Proyecto ‘Senda’ de Fundación Diagrama en Alicante, ha sido establecer una reflexión sobre los diferentes modelos de trabajo existentes en cada organismo, con el fin de dotar al profesional de la abogacía de herramientas de utilidad a la hora de llevar casos de oficio de menores, orientándoles sobre las características de estos procesos jurídicos.

Representantes de la Administración Pública, fiscales, abogados y psicólogos, aportaron su experiencia en el ‘Curso práctico de especialización en Derecho de Menores para abogados’, que se desarrolló los pasados 12 y 19 de noviembre en la sede de la entidad organizadora, el Colegio de Abogados de Elche. En él, se profundizó en la legislación del menor, desde la visión de la práctica diaria en la intervención con menores.

Los profesionales del Proyecto ‘Senda’ de Participación Familiar de Fundación Diagrama en Alicante, y psicólogos del Centro de Reeducación de Menores ‘La Villa’, situado en Villena (Alicante), expusieron “la labor de los equipos Técnicos de los Centros de Reeducación de Menores y la Aplicación de las Medias Judiciales”; incidiendo en la “problemática de aplicación del Reglamento Orgánico de la Ley Orgánica 5/2000”. En el curso, Fundación Diagrama pretendió acercar a los abogados asistentes la realidad socioeducativa de un Centro de Reeducación de Menores, en el ámbito tanto educativo como psicológico.