Fundación Diagrama participa en una reunión de socios del proyecto ‘ActiveGames4Change’ sobre juegos activos para jóvenes en conflicto con la ley

El pasado 4 de noviembre, profesionales de Fundación Diagrama participaron en una reunión internacional de socios del proyecto ‘ActiveGames4Change’ (Juegos activos para el cambio), iniciativa centrada en la incorporación del deporte y la actividad física en los centros de internamiento y programas de medio abierto para personas menores en conflicto con la ley, en un esfuerzo por promover la salud física y mental y el bienestar de estos jóvenes al tiempo que se fortalece su proceso de rehabilitación.

Durante el encuentro, llevado a cabo de forma virtual, los socios abordaron el proceso de reajuste y mejora de los juegos desarrollados en el marco del proyecto, así como de la aplicación móvil de apoyo a los mismos. Además, se examinaron los preparativos necesarios para la puesta a prueba de los juegos con jóvenes en conflicto con la ley en medidas de internamiento y de medio abierto, la cual tendrá lugar en los países socios a lo largo de 2021.

Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea en su acción clave KA3, el proyecto ‘ActiveGames4Change’ está coordinado por la Universidad de Gloucestershire (Reino Unido). Junto a Fundación Diagrama, participan como socios el Servicio de Libertad Vigilada de Esmirna (Ministerio de Justicia de Turquía), la Universidad de Beira Interior (Portugal), IPS-Innovative Prison Systems (Portugal), Aproximar Cooperativa de Solidariedade Social (Portugal), CESIE-Centro Studi e Iniziative Europeo (Italia), BAGázs Közhasznú Egyesület (Hungría), Centrul Pentru Promovarea Invatarii Permanente-CPIP (Rumanía) y Penitenciarul de Minori si Tineri Craiova (Rumanía).

Para saber más de este proyecto puede consultar su web oficial.