Fundación Diagrama participa en una reunión para impulsar el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia

Profesionales de Fundación Diagrama participaron, junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano, Violante Tomás; el presidente de la Plataforma del Voluntariado en la Región de Murcia, Roberto Barceló; y representantes de otras organizaciones sin ánimo de lucro murcianas, en una reunión en la que se decidió dar forma a un plan para impulsar el Registro General de Entidades de Voluntariado en la Región de Murcia. Esta acreditación pública y gratuita tiene como objetivo reconocer a aquellas entidades que cumplen los requisitos previstos en la Ley del Voluntariado.

"Es muy importante que las personas que nos regalan su tiempo puedan tener todas las posibilidades para acceder a las organizaciones que atienden a los colectivos más vulnerables", declaró Violante Tomás. Además, destacó que “queremos dar un nuevo impulso al Registro de Entidades de Voluntariado en la web de www.yovoluntario.com para que funcione de forma óptima", y subrayó que  el apoyo de la Plataforma tanto a nivel de recursos como de asistencia es fundamental para que las entidades que la integran puedan llevar a cabo sus programas de voluntariado.

La consejera también se comprometió a convocar en las próximas semanas el Consejo Asesor de Voluntariado de la Región de Murcia (Conasevol), que es el máximo órgano consultivo de asesoramiento, consulta, participación y seguimiento en materia de voluntariado. Actualmente la Plataforma del Voluntariado está constituida por más de 30 entidades, entre las que se incluye Fundación Diagrama, y representa a más de 15.000 voluntarios en toda la Región.