Fundación Diagrama participa en una sesión informativa de Instituciones Penitenciarias sobre Trabajos en Beneficio de la Comunidad

El pasado 28 de mayo, Fundación Diagrama participó en una sesión informativa sobre Gestión de Penas de Trabajos en Beneficio de la Comunidad organizada por la Comisión de Penas y Medidas Alternativas del Consejo Social Penitenciario Estatal. El acto se desarrollo en el Palacio Almudí de Murcia, y en él participaron ONGs de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia que colaboran en el programa de TBC de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, así como personal de dirección de todos los Centros Penitenciarios de Alicante y Murcia.

La sesión fue impartida por Miguel Ángel Vicente Cuenca, subdirector general adjunto de Penas y Medidas Alternativas; y por María Moñuz Fernández, jefa de Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas; así como por el subdirector de Tratamiento del Centro de Inserción Social de Murcia. La sesión contó también con la colaboración de María Jesús Pérez Galant, coordinadora de Programas de Instituciones Penitenciarias de Fundación Diagrama, que dio a conocer el Programa de Tratamiento con Agresores de Violencia de Género como un ejemplo de buenas prácticas en este ámbito.

El Consejo Social Penitenciario Estatal, que organizó esta sesión informativa, es un órgano colegiado de carácter consultivo que se adscribe a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, creándose como órgano de relación entre la Secretaría General y las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales que intervienen en este ámbito, entre las que se encuentra Fundación Diagrama. El objetivo del Consejo es fomentar la participación y colaboración del Tercer Sector en el desarrollo de las políticas penitenciarias de reinserción social.

Esta iniciativa, que viene desarrollándose en varias comunidades autónomas, tiene la finalidad de propiciar espacios de encuentro entre las entidades que colaboran para llevar a cabo los TBC y la propia administración penitenciaria.