Fundación Diagrama pone en marcha el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Ciudad Delgado (El Salvador)

A través de este proyecto de atención a la infancia en riesgo social en el Departamento de San Salvador, financiado por el Ayuntamiento de Santander (Cantabria), se pretenden generar condiciones de vida favorables para el desarrollo psicosocial de niños/as de entre 2 y 6 años, a través de la puesta en funcionamiento de diferentes servicios sociales.

El pasado 1 de mayo, Fundación Diagrama puso en marcha en El Salvador un proyecto de Cooperación para el Desarrollo, de apoyo en la prestación de servicios públicos orientados a la atención integral de la infancia en situación de riesgo social. Este proyecto, desarrollado en el municipio de Ciudad Delgado, perteneciente al Departamento de San Salvador, atenderá a través del Centro de Desarrollo Infantil de Ciudad Delgado, a 40 hijos e hijas de vendedoras del Mercado Municipal ‘La Placita’. A los menores se les proporcionará atención pedagógica, psicológica y sanitaria.

Durante los 10 meses de ejecución del proyecto, se programarán varias charlas de sensibilización en la ciudad de Santander, dirigidas principalmente a menores, adolescentes y jóvenes, en las que se difundirán los resultados que se vayan consiguiendo en el municipio salvadoreño.

El CDI que ahora se ha equipado y puesto en marcha, se construyó con fondos que el Ayuntamiento de Logroño (La Rioja) cedió directamente a la Municipalidad de Ciudad Delgado.