Fundación Diagrama pone en marcha en Cantabria el programa ‘Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad’

Esta Aula Socioeducativa, promovida por la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, ofrece a los menores un sistema educativo adaptado a sus características y necesidades, que permite dar continuidad al proceso formativo, evitando las situaciones de exclusión social derivadas del absentismo.

El pasado 3 de octubre, se puso en marcha en Santander el programa ‘Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad’, gestionado por Fundación Diagrama. Se trata del segundo año que se desarrolla este programa, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cántabra, a través del que se atiende actualmente a diez alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

A través de este programa, se persigue vincular a los jóvenes con la formación reglada, y conseguir que asistan regularmente al aula, trabajando proactivamente contra la exclusión social provocada por el abandono temprano del sistema educativo. En este sentido, se está logrando que los menores atendidos presenten uno alto índice de asistencia regular al aula, pudiendo implementar el programa educativo de forma adecuada.